Contenidos Curso I : "La Educación Holística es posible"

Contenidos del Curso I
 "La Educación Holística es posible"
MADRID Y BARCELONA
Consta de 8 módulos interactivos de un total de 24 horas.

El curso está pensado para realizarse completo
viernes 4h (18-22h) , sábado 10h (9h-21h) y domingo 10h (9-20h) 
COSTE: 224€ (incripciones antes del 1 de mayo 206€)
Lugar:  BARCELONA, Auditorio LINCOLN c/.Lincoln 6 - Metro Fontana o Gracia
MADRID, Centro Darannur c/.Clara Campoamor, 25 – Metro Oporto – Bús 247

Módulo 1. Los niños de hoy, características, parte I
Cambios sorprendentes y características de los niños y niñas de hoy. Cambios físicos, en sus cinco sentidos y metabolismo, en el campo emocional, social, ético y espiritual. Características psico-emocionales y conductuales de los niños y niñas de hoy, cinco generaciones de los niños de hoy, un proceso muy veloz. ¿Hiperactivos? ¿Déficit Atencional? Otros diagnósticos.
Actividad: Test ¿Cómo reconocer el perfil psico-emocional de su alumno? Dinámica y ejercicios. Baile pedagógico. Ficha técnica.

Módulo 2. Los niños de hoy, características, parte II
Características de los niños y niñas de hoy. ¿Niños auto-desarrollados, auto-realizadas y autodidactas? Talentos intuitivos, y alta empatía. Cualidades ligadas a utilizar ampliamente el hemisferio cerebral derecho en armonía con el hemisferio izquierdo o Hemi-Synch. Dones debidos a una Inteligencia Emocional supra-desarrollada. 22 recomendaciones. El niño psíquico.
Dinámica y ejercicio de las características de los niños y jóvenes del tercer milenio. Ficha técnica.
Desarrollo personal: “Reset de la educación anterior a la nueva”. Alineación personal.

Módulo 3. Las inteligencias múltiples
Las 9 inteligencias múltiples de Gardner y Armstrong. La inteligencia intuitiva, la emocional, la práctica, y la co-creativa. Los lóbulos frontales ¿El 4º cerebro? ¿Cómo utilizo las diferentes inteligencias en el aula?
Dinámica y ejercicios. Ficha técnica.

Módulo 4. La inteligencia emocional y cómo la atiendo en el aula
Inteligencia emocional supra desarrollada, lo que implica modos de aprendizaje particulares, como velocidad, facultad de acción inmediata, certeza, perseverancia y terquedad, asimilación de las cosas como un todo y de inmediato, funcionamiento por asociación, colaboración. Manejo del lenguaje simbólico, de las artes y de la espiritualidad. Percepción aguda. El co-creador. Las herramientas pedagógicas para fortalecer la inteligencia emocional, en el aula, en casa y en centros de desarrollo personal. La autoestima, las afirmaciones, gestión de las emociones. Las visualizaciones.
Actividad: El juego de las emociones y ejercicios para el aula. Ficha técnica.

Módulo 5. Herramientas bio-inteligentes y lúdicas para los niños de hoy
¿Qué son? Sustentos científicos de las herramientas bio-inteligentes o bio-lúdicas. Contacto con la naturaleza y equilibrio energético de los niños. Mandalas, Músicoterapia, música-enseñanza, el canto, la voz. Ejercicios psíquicos o bio-mórficos. Percusiones como técnicas de arraigo. Biodanza, danzas tradicionales y expresión corporal como técnicas antiestrés. Herramientas bio-reconectadoras. Técnica IPP, integral, proactiva y protagonista.
Actividad: ejemplos de Brain Gym, ATP, juegos no-competitivos y educación kinesiológica. Ficha técnica.

Módulo 6. Herramientas antiestrés en el aula y en la casa
Técnicas de armonización, técnicas para liberar las tensiones y respiración como herramientas de relajación y de concentración para pequeños y grandes.¿Cómo armonizar y relajar a los chicos? .¿Cómo obtener concentración con los Artes marciales y Yoga en la casa y en el aula? Técnicas de enraizamiento para centrar a los chicos. ¿Cómo hacer masajes para niños? Hábito de enseñar teniendo en cuenta a la vez el nivel físico, emocional y cognitivo.
Ejercicios: Algunas herramientas antiestrés para el profesorado. Los trabajos mandálicos aplicables a cualquier materia. Ficha técnica.
Actividades: según la solicitud de los profesores.

Módulo 7. Estudios de caso, películas
Algunos estudios de caso (ASIRI, IDEJO, INCRE, Shichida, Colegio-Casa Arco Iris...). Promover el desarrollo integral, es decir que atiende y desarrolla armónica y sincronizadamente los siguientes ámbitos: Físico (neurokinesiología), emocional, ecológico, ético, social y productivo, multicultural, estético-creativo y espiritual.
Auto-evaluación y retro-alimentación.

Módulo 8. Prácticas y síntesis
Puesta en común de algunas prácticas desarrolladas durante el curso. Los cambios energéticos de los niños y del planeta. La escuela de 2050.
Aplicaciones. Síntesis. Ejercicios. Auto-evaluación y retro-alimentación.